Datos Curiosos del Futbol

17:20

Aqui te dejo algunas curiosidades del deporte rey El Futbol

1.Los primeros partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA se celebraron en 1933, después de que en la fase final mundialista de Uruguay 1930 participasen únicamente 13 equipos. Suecia y Estonia se enfrentaron en Estocolmo en un duelo que se saldó con victoria sueca por 6-2. Se inscribieron 27 equipos en aquella fase clasificatoria, donde se disputaron otros tantos partidos.

2.Durante los turbulentos tiempos de preguerra, sólo 21 selecciones participaron en la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Francia 1938. Tras la Segunda Guerra Mundial, la cifra de participantes que compitieron por acudir a la cita mundialista, que en esta ocasión se celebraba en Brasil, volvió a reducirse. El nuevo comienzo del fútbol mundial tras la confrontación bélica no resultó fácil y sólo 19 asociaciones nacionales participaron en la competición preliminar, en la que Inglaterra se clasificó por primera vez para una fase final.

3.Tras una ola de retiradas en Asia y África, el conjunto indio se hallaba clasificado para disputar la fase final de Brasil, pero al final no pudo participar porque la FIFA no permitió que los indios jugaran descalzos.

4.Dos combinados alemanes en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 1954, en la que Alemania se enfrentó a la selección de un Sarre temporalmente independiente dirigida por el técnico Helmut Schön. Alemania se proclamó campeona del mundo por primera vez en el certamen disputado en Suiza, y Helmut Schön conquistaría la gloria mundialista 20 años después con la selección de Alemania Occidental.

5.Un nuevo incremento en la participacion para el Mundial, consecuencia de la descolonización de África, se experimentó en la competición preliminar celebrada cuatro años después, en la que 50 equipos disputaron 100 partidos en busca de la clasificación para la cita de 1966. El número de participantes se duplicó 20 años después hasta alcanzar las 100 selecciones, y, tras la desmembración de la Unión Soviética y la adhesión de numerosas asociaciones pequeñas de diferentes partes del mundo, se alcanzó en 2006 la cifra de casi 200 participantes. La fase de clasificación se convirtió en el mayor acontecimiento futbolístico del mundo y actualmete llega a todos los confines de la Tierra.

6.Los Equipos que han participado en todas las fases clasificatorias


República de Irlanda 17 ha participado en todas las competiciones preliminares desde 1934 hasta 2006

Luxemburgo 17 ha participado en todas las competiciones preliminares desde 1934 hasta 2006

Portugal 17 ha participado en todas las competiciones preliminares desde 1934 hasta 2006

Suiza y Suecia cuentan con una participación menos únicamente porque en 1954 y en 1958, respectivamente, se clasificaron de forma automática en calidad de anfitriones


Suecia 16+1 se clasificó como anfitrión en 1958

Suiza 16+1 se clasificó como anfitrión en 1954