Elige el Sweter correcto

18:12

Aquí te voy a indicar como elegir el Sweater ideal
Los sweaters son fundamentales en el guardarropas de todo hombre. Son atemporales (de algodón en verano, de lana en invierno, de cachemira prácticamente todo el año) y versátiles. Además de confortables, agregan textura y riqueza al vestuario. Aquí diremos de qué tipos hay que tener siempre para lograr equiparse con ropa para toda ocasión.


1.Sweaters de cachemira


La cachemira es una de las cosas más lujosas que uno puedes tener en tu guardarropas. No sólo es ultra suave y gusta mucho a las mujeres, sino que puede usarse casi todo el año.

Si vas a comprar un sweaters de cachemira, escoje colores neutrales tales como negro, azul marino y el gris.


2.Sweaters de cuello alto


El cuello alto está obviamente reservado para los meses más fríos. Los de hilo o cachemira dan mucha categoría bajo una chaqueta y son suficientemente casuales para un vestuario informal. Si tu trabajo no requiere de un vestuario totalmente formal, puedes usarlos bajo una buena chaqueta. Se ven mejor cuanto más ajustados queden al cuerpo y al cuello. Por ello, evíta usarlos si eres de contextura gruesa.


3.Sweater de escote en V


Los sweaters escote en V con manga larga son perfectos para cualquier ocasión formal. Son clásicos y versátiles. Pueden usarse bajo una chaqueta o blazer para eventos más formales, y sin ellas para ocasiones más relajadas. Pueden combinarse con casi todo tipo de vestuario y darle un buen estilo. Como el cuello alto, el escote en V debe evitarse si la naturaleza del evento es muy formal.


4.Sweaters de escote redondo


Como en el caso del escote en V, puede usarse bajo un blazer para vestirse mejor, aunque nunca con chaqueta formal. Sirven para ocasiones más informales y se encuentran en todo tipo de materiales y texturas.


5.Cardigans


Algunos pensarán en conjuntos pasados de moda, pero hay versiones más actuales de algodón, hilo y cachemira que realzan el resto de la ropa, a la vez que abrigan. Pueden ser suficientemente finos para usarlos bajo una chaqueta o más gruesos para un conjunto informal. Hay muchas formas de usarlos y se ven muy bien si la elección es correcta.


6.Polos


En el verano se pueden encontrar polos, y aunque no podemos llamarlos estrictamente sweaters, los incluiremos en el listado como prenda de uso frecuente de tantos hombres. Con frecuencia están hechos de algodón y se consiguen de manga corta o larga. Son un complemento perfecto para vestuarios casuales, y totalmente desaconsejados para un evento formal, dado que evocan un look más relajado y deportivo.


Fuente : buenvivir.com