Datos Curiosos de la Realeza

10:18


1.La caries del tirano.
Se cuenta que los constantes cambios de humor y el carácter tiránico y veleidoso del monarca sueco Gustavo I se debían a las tremendas caries que tenía, que amenazaban con taladrar su mandíbula.

2.Ivancito el Térrible.
A los 12 años de edad, el futuro zar de Rusia Iván IV el Terrible empezó a torturar animales por divertimento, y arrojaba gatos y perros al vacío desde las almenas del Kremlin para observar como se estampaban contra el suelo.

3.Las melopeas de Tiberio.
Escribe Suetonio que Tiberio Claudio Nerón tenía tal afición al vino que los soldados llegaron a llamarle Biberius Caldius Mero.

4.El rey de los otros.
El temido Atila, rey de los hunos, no murió en el campo de batalla, sino en el lecho conyugal, haciendo el amor con su esposa número 453 en la noche de bodas.

5.Patíbulo con premio.
Una ordenanza de Carlos I (1661-1700) de Inglaterra disponía que los verdugos podían quedarse con las prendas que llevaba el reo en el momento de la ejecución.

6.Almorranas imperiales.
Algunos expertos aseguran que una de las causas decisivas de que Napoleón perdiera la batalla de Wáterloo fue un ataque de hemorroides, ya que éstas no le dejaron dormir durante las noches que duró la contienda.

7.Mandato a distancia.
La reina de Inglaterra Berengaria, que contrajo matrimonio con Ricardo Corazón de León en 1191, nunca vivió ni visitó ese país.