Cuidado con los Famosos

22:10

Cuidado con el Famoso que pinchas

El uso de famosos a modo de “carnada” para distribuir malware (programas con contenidos maliciosos) es una tendencia cada vez más extendida. En los últimos meses varios nombres de figuras conocidas fueron utilizadas por los ciber-delincuentes para engañar a los usuarios.

Famosos Usados para introducir Virus

1.George Bush
Él es uno de los personajes más empleados, según datos de PandaLabs, el conocido fabricante de soluciones antivirus. Malwares como MSNDiablo.A, Nuwar.A o Wapplex.C plagaron las casillas de correos electrónicos, o se transmitieron a través de los populares “messengers”, con mensajes que invitaban a ver caricaturas o vídeos del presidente Bush.

2.Carmen Electra o Britney Spears
Lo erótico y lo prohibido es otra veta explotada por estos programas, y por ello se ofrece mucho material para poder engañar a los usuarios. Así, el gusano Piggy.A se propagó en correos electrónicos que incitaban a ver fotos de insinuantes famosas

3.Angelina Jolie y Nicole Kidman.
Por su parte, el malware Haxdoor.PL intenta introducirse en las computadoras empleando una estrategia ya tradicional: se presenta como fotos de desnudos de

4.Paris Hilton y Nicole Richie.
Otro gusano, Mops.A, optó por otro tipo de famosas –de más alto nivel - y en su mensaje invita a acceder a imágenes de las conocidas y controvertidas amigas

5.Eminem, Evanescence,Linkin Park
La música no se queda afuera de esta plaga. El principal gusano-musical es TelnetOn.A, que se propaga a través de programas P2P (las redes para compartir archivos de contenidos multimedia entre usuarios, como el Emule o los torrentes). Para ello, se copia en las carpetas pertenecientes de esos programas con nombres de bandas o solistas como Eminem.exe, Evanescence.exe o Linkin Park.exe. Cuando un usuario desprevenido “baja” alguno de estos archivos, en lugar de música, lo que introduce en su computadora es una copia del gusano.

6.Saddam Hussein u Osama Bin Laden
Utilizados por varias variantes de la familia Bobax para propagarse. Incluso Adolf Hitler fue utilizado por los creadores de malware para distribuir sus códigos maliciosos.

7.Harry Potter
Hasta personajes de historieta o de libro han sido usados para estos fines. Uno de los más empleados ha sido Harry Potter –aprovechando su último libro- cuyo nombre ha sido utilizado para distribuir gusanos como Hairy.A o Harrenix.A.

8.Mario Bros y Lara Croft
Protagonistas de dos conocidos videojuegos, fueron utilizados recientemente para distribuir RogueMario.A y Downloader.PSJ.

Fuente : minutouno.com