Algunos CD de Musica ¿ Guardan Mensajes Secretos ?

8:07


Sera Cierto ?

Entre los fans del rock sicodélico de los años sesenta se extendió la moda de escuchar al revés algunos discos para descubrir supuestos mensajes secretos.

Más tarde, ya a principios de los años ochenta, grupos religiosos fundamentalistas de los Estados Unidos, convencidos de que este tipo de música era obra del diablo, creyeron reconocer en esos rumores voces satánicas.

En efecto, bastantes pasajes musicales esconden murmullos parecidos a voces si se reproducen al revés, pero la mayoría de estos mensajes son producto de la casualidad.
Sólo en unos pocos casos se trata de efectos creados en el estudio de grabación de los propios músicos.

En el tema Shoo Be Doo, de The Cars, hay una frase que recuerda el nombre de Satán si se hace girar el disco hacia atrás.

Otro ejemplo de mensaje oculto puede encontrarse en la canción Ancither One Bites the Dust, de los Queen,título que oído al revés suena algo así como lt's fun to smoke marihuana -es divertido fumar marihuana-.

Un curioso y bien elaborado truco de grabación se escucha, con alguna dificultad, al final del tema de los Beatles I am the Walrus en el disco Magical Mistery Tour: reproducido al revés aparecen nueve versos de la obra de Shakespeare El rey Lear.

Por último, es posible oír la frase Congratulations, you have just discovered the secret message -enhorabuena, acabas de descubrir el mensaje secreto- al final del fragmento instrumental de la canción Goodbye Blue Sky, en el álbum doble The Wall de Pink Floyd.