7 Consejos para verte Mejor

12:19

Pasos para Verte Mejor


Navegando por internet encontré en saborysalud.com estos pasos que todo hombre debería seguir


1.Manten tu peso ideal
El peso ideal de un hombre varía en función de la altura, la contextura ósea y el porcentaje de grasa.

Es importantísimo mantener un peso saludable para reducir el riesgo de padecer de enfermedades como las cardiovasculares, que incluye infarto, derrame, diabetes, presión alta e hiperlipidemia, y cánceres de varios tipos.


2.Cuida tu porcentaje de grasa
El porcentaje de grasa corporal no debe sobrepasar el 20-21% en hombres de 20 a 60 años, y 25% en hombres mayores a 60 años. Esta medición puede ser realizada con instrumentos como el cáliper o monitores de bioimpedancia eléctrica para medir grasa corporal con más exactitud. Es fuertemente influenciada por el factor genético, pero más aún por el consumo dietario y la actividad física.


3.Evita la grasa abdominal
De igual importancia que el porcentaje de grasa, se puede mencionar el lugar donde se almacena. Los valores superiores a 100 cm en la cintura masculina se relacionan con la resistencia a la insulina; un aumento en el colesterol malo, o LDL, donde éste es más pequeño y por ende más aterogénico; y un aumento en los triglicéridos.


Si eres un fuerte candidato a una cintura "excesiva", recuerde que está a riesgo de problemas cardíacos, por lo que sería una excelente decisión comenzar a poner en práctica buenos hábitos de alimentación y una rutina activa de ejercicio.


4.La proteína es esencial para el mantenimiento y crecimiento de la masa muscular
Este macronutriente se encuentra en alimentos como las carnes de res, pollo, pescado, atún y cerdo; la soya, la leche y el queso, y las leguminosas como frijoles, lentejas y garbanzos. Las proteínas se componen de aminoácidos, y entre sus funciones principales se encuentran el desarrollo y crecimiento de las células y tejidos.


Cuando tienes una herida y ésta cicatriza, o cuando entrenas pesas en el gimnasio y tus músculos aumentan de tamaño, la proteína está en acción. Un hombre puede consumir entre 0.8 y 2.0 gramos de proteína por kilo de peso diariamente. Algunos requieren de más proteína que otros, como los atletas que necesitan darle soporte al tejido muscular y proveer los aminoácidos necesarios para la síntesis proteica.


5.Consume más grasas buenas, y menos grasas malas

La grasa es el macronutriente que más calorías aporta a la dieta, pero lo más importante es de dónde provengan. No hay duda de que las grasas saturadas (encontradas en los lácteos enteros, carnes rojas, piel del pollo) y grasas trans (encontradas en aceites parcialmente hidrogenados, algunas margarinas y mantecas) contribuyen con las enfermedades del corazón, infarto y otros problemas. Trata de consumir las grasas que provienen de los aceites (oliva, canola, girasol, maíz, soya), las nueces y semillas, el aguacate y el pescado, ya que mejoran los niveles de colesterol y protegen el corazón y las arterias.


6.Los antioxidantes protegen tus células
Los antioxidantes protegen las células del efecto de los radicales libres. Estos son agentes dañinos que destruyen poco a poco células sanas, y así afectan el proceso de envejecimiento y podrían alterar el ADN. Consuma frutas y vegetales con colores encendidos, los cuales neutralizan a estos radicales. Algunos alimentos indispensables en su dieta son la papaya, la manga, el melón, el ayote, el brócoli, las espinacas y las zanahorias.


7.Consume licopeno para la próstata
Según estudios realizados, este antioxidante ayuda a disminuir el riesgo de cáncer de próstata. Se encuentra en las frutas y vegetales rojos, como el tomate, la sandía y la guayaba, y en alimentos a base de estos mismos, como la salsa de tomate y el jugo de tomate.


Busca los tomates más rojos y consúmalos cocinados. De esta manera se incrementa la absorción del licopeno, sobre todo si está en presencia un poco de grasa, como el aceite de oliva.