Numero de Idiomas

19:18

¿Sabes cual es la cantidad de Idiomas existen en el Mundo?


Para los que creen en las escrituras, desde el tiempo de la Torre de Babel el hombre se ha encontrado con la dificultad de comunicarse con otros pueblos por la forma distinta de comunicarse entre ellos, ¿ pero sabes tu cual es el numero total de Idiomas que se hablan en este planeta ?

En la actualidad se hablan en el mundo unos 5.000 idiomas y dialectos, de estos 850 se expresan en la India.

¿ Y cual es el Idioma mas Hablado?... el idioma hablado por mayor número de personas es el chino del norte o mandarín -más de 700 millones de personas conversan en esta lengua-, le siguen el inglés, con 330 millones, y luego el español, con más de trescientos millones.

El más complicado de practicar, aunque pocos lo sepan, es el chippewa, el lenguaje de los indios del estado de Minnesota, en Estados Unidos. Su dificultad estriba en la interminable lista de formas verbales - más de 6.000 - que hay que memorizar para poder dominarlo

Y parece ser que otra lengua norteamericana, el tillamook, hablado por los indios de Oregon - con unos 30 prefijos - tampoco se queda muy a la zaga.

Como es de esperar, no hay nadie en el mundo que hable todos los idiomas.

Según los neurofisiólogos, nuestro cerebro está capacitado para aprender veinticinco a treinta idiomas. Y la historia parece confirmar este dato. Por ejemplo, el cardenal Mezzofanti (1774-1849) y el doctor neocelandés Harold Williams (1876-1928) llegaron a dominar entre 26 y 28 idiomas.

Fuente : Buenvivir.org