Cual es el origen del Bikini

8:18


El Origen del Bikini


En la década de los treinta, los bañadores femeninos experimentaron un progresivo aligeramiento. La espalda quedó al aire, los escotes se diseñaban con más amplitud y las perneras se acortaron. De ahí al traje de baño en dos piezas sólo habla un paso.


Con él, la moda quedó ligada para siempre al nacimiento de la era nuclear. El 1de Julio de 1946, Estados Unidos inauguró la primera campaña de ensayos atómicos en tiempo de paz con el lanzamiento de una bomba atómica sobre el atolón de Bikini, en el océano Pacífico. Los preparativos y la explosión del ingenio, similar a los que asolaron Hirosima y Nagasaki, despertaron vivo interés en los medios de comunicación de todo el mundo.


Mientras tanto, en París, el diseñador Louis Réad estaba a punto de presentar su última creación: un atrevido y escasisimo bañador de dos piezas que todavía no tenía nombre. Réad, deseoso de proporcionarle una rápida difusión y considerándolo verdaderamente explosivo, se acordó del ensayo estadounidense en la isla del Pacífico.