7 pasos para vivir mejor

9:30

Quizás para mucho lo que leerán a continuación les parecerá muy odvio, es cierto, pero gran sorpresa se darán al reconocer que mucho de lo aquí escrito no lo llevamos a la practica.


Es fácil comenzar a ver las cosas de otra forma, mas fácil aun empezar a vivir mejor, a veces solo falta en darse cuenta en cosas que están frente a nosotros, allí mismo tan alcanzables...por ello fíjate bien en estos pasos y comienza a ejercitarlos....


Recuerda la vida es muy corta para desaprovecharla....



1.Alimentación.

Una dieta de 1500 calorías es beneficiosa para la salud y ayuda envejecer más lentamente. Moderación en las comidas y consumir menos calorías de las recomendadas propicia una vida más larga. En la dieta se deben incluir alimentos antioxidantes frutas y verduras de colores vivos y cereales integrales. Pescado preferible al consumo de carne. Un vaso de vino tinto en las comidas también es muy recomendable.


2.Actividad física.

Hacer ejercicio físico de acuerdo con la edad: caminar, subir escaleras, ganar, hacer ejercicios sencillos, jugar al golf, práctica de yoga acorde con la edad, etc. contribuyen a mejorar la sensación de bienestar y casi todos los indicadores de salud, sobre todo los relacionados con el sistema cardiorespiratorio.


3.Reír y pensar de forma optimista.

Es fundamental tener la mente ocupada en pensamientos positivos. La mente ejerce un papel determinante en el buen funcionamiento del cuerpo humano.


4.Actividad mental.

Para una vida longeva es fundamental mantener una memoria activa favorecida con el desarrollo de actividades intelectuales y trabajos que ejerciten la curiosidad y la actividad mental. Leer, estudiar, realizar ejercicios intelectuales trabajos mentales impide que se atrofie la memoria.


5.Combatir el estrés.

Sigue los consejos para combatir el estrés. Científicos han demostrado recientemete la estrecha relación entre envejecimiento y estrés.


6.Respiración, relajación, balnearioterapia.

Cuidar la respiración integral y especialmente la respiración abdominal. Llevar a cabo prácticas de relajación frecuentemente. Favorecer el contacto con el agua a través de baños, hidroterapia y y otras actividades.


7.Vida familiar y social.

Cuidar de forma equilibrada las relaciones familiares y sociales. Fomentando un espíritu positivo y de sincero interés en beneficio de terceras personas. Solucionar problemas de índole familiar.